Es el Canal de televisión del Instituto Nacional de Cine Y Artes Audiovisuales, es operada por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Fue inaugurada el 28 de diciembre de 2010 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es una de las 16 señales digitales que conforman el paquete de Televisión Digital Terrestre gratuito, perteneciente al Estado Nacional Argentino. El canal transmite películas durante las 24 horas, en una proporción del 70 por ciento de películas argentinas, 20 de iberoamericanas y 10 por ciento en otras lenguas.

La programación tiene desde películas clásicas de la época dorada del cine nacional, hasta las más nuevas películas estreno de todos los géneros (drama, comedia, ciencia ficción, terror y acción) con reconocidos actores. El canal está disponible en la Televisión Digital Argentina (a través del canal 2204 de Televisión Digital Terrestre en AMBA), además de la mayoría de los operadores de TV por cable.

Junto con esta señal, entre los canales estatales están Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis TV y la TV Pública.

CineAR ES una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. El «Canal CineAR» es un canal de televisión por suscripción que ofrece una programación dedicada al cine argentino y latinoamericano. El objetivo principal del canal es promover la difusión de películas argentinas y latinoamericanas, incluyendo tanto películas contemporáneas como clásicas.

El canal CineAR se enfoca en la exhibición de películas de distintos géneros y estilos que forman parte del rico patrimonio cinematográfico de Argentina y la región. Proporciona a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una variedad de contenido cinematográfico de alta calidad.

Ten en cuenta que la disponibilidad y programación de canales de televisión pueden cambiar con el tiempo, por lo que te recomiendo verificar la información más actualizada en el sitio web oficial del INCAA o consultar con tu proveedor de televisión por suscripción si deseas obtener detalles específicos sobre el Canal CineAR en el momento presente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: