Encuentro es un canal de televisión educativo perteneciente al Ministerio de Educación de la República Argentina. Se emite desde el 5 de marzo de 2007, a través de las compañías de TV por cable de dicho país, todos los días por medio de la señal de aire pública, Canal 7, en una franja que se emite de 19 a 20, y desde 2010 a través de la nueva plataforma de Televisión Digital Terrestre.

Algunas señales de aire del interior del país, como la de Tucumán, La Pampa, San Juan, Misiones, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego transmiten, también, franjas de programación de este canal. En sus primeros meses, dirigido por Tristán Bauer, este canal logró un considerable éxito al instalarse rápidamente como una opción atractiva para muchos televidentes.

El canal se caracteriza tanto por su vocación de transmitir conocimiento relativo a los más variados campos de la ciencia y la cultura, como por su enérgica defensa de los derechos humanos y sociales de los pueblos latinoamericanos. Esta emisora ha transmitido, hasta el momento, numerosas producciones propias y también producciones extranjeras, provenientes en general de otros países latinoamericanos o de Europa, destacándose entre ellas, documentales científicos producidos por la BBC.

Canal Encuentro EN VIVO. Televisión en directo disponible para teléfonos celulares y computadoras de escritorio. Cultura online las 24 horas.

CANAL ENCUENTRO EN VIVO – CANAL ENCUENTRO ONLINE – CANAL ENCUENTRO PROGRAMACIÓN. VIVO LAS 24 HORAS – CULTURA EN DIRECTO

Canal Encuentro fue creado en mayo de 2005 y reconocido por la Ley de Educación Nacional 26206 sancionada en diciembre de 2006. La primera transmisión se remonta al 5 de marzo de 2007 con carácter federal y opera durante las 24 horas.

En sus múltiples pantallas ofrece documentales, programas de debate y producciones interactivas. También series sobre temas que incluyen filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza ciencia e innovación, entre otros.

Desarrolla contenidos audiovisuales desde las distintas regiones de la Argentina. Además, adquiere series elaboradas por prestigiosas señales públicas y privadas del mundo. Sus producciones están disponibles para ver y descargar desde todo el país.

Con una propuesta atractiva y sólida, Encuentro se dirige a una audiencia amplia y plural. Sus producciones también son utilizadas como material educativo por docentes y estudiantes.

Por sus contenidos innovadores y de calidad, el canal fue nominado y premiado en los festivales más prestigiosos del mundo, como Prix Jeuneusse e International Emmy Awards. En el ámbito nacional, recibió el reconocimiento de los Premios Tato, Fund TV y Martin Fierro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: