El Tren Roca es una de las líneas ferroviarias de transporte de pasajeros que opera en Argentina. Lleva el nombre del general Julio Argentino Roca, una figura importante en la historia argentina.

Esta línea de tren conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con distintas localidades y ciudades ubicadas al sur de la provincia de Buenos Aires. El Tren Roca es gestionado por Trenes Argentinos Operaciones, una empresa estatal encargada de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros.

El Tren Roca cuenta con diferentes ramales que llegan a diversas estaciones, algunas de las más importantes son:

  1. Ramal Constitución-La Plata: Conecta la estación Constitución en la Ciudad de Buenos Aires con la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
  2. Ramal Constitución-Gutiérrez: Llega a la ciudad de Alejandro Korn, ubicada al sur del Gran Buenos Aires.
  3. Ramal Constitución-Ezeiza-Cañuelas: Llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a la ciudad de Cañuelas.
  4. Ramal Temperley-Haedo: Conecta las estaciones Temperley (partido de Lomas de Zamora) y Haedo (partido de Morón).

El Tren Roca es un medio de transporte importante para los habitantes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, así como para aquellos que viajan desde la ciudad hacia el sur del Gran Buenos Aires. Algunos ramales cuentan con servicios de trenes eléctricos y otros utilizan trenes diésel, dependiendo de la extensión del recorrido.

Al igual que con otros servicios de transporte público, los horarios y frecuencias de los trenes Roca pueden variar, por lo que es recomendable verificar la información actualizada antes de planificar un viaje en esta línea ferroviaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *