Euskal Telebista (ETB, en español Televisión Vasca), es el ente televisivo de Euskal Irrati Telebista (Radio Televisión Vasca), consorcio dependiente del Parlamento Vasco, en la comunidad autónoma del País Vasco (España). Tiene la figura jurídica de Sociedad Anónima.

Tiene dos canales principales, ETB 1, íntegramente en euskera, ETB 2 en español o castellano, y dos secundarios, Canal Vasco, que se emite vía satélite para América, en algunos países luego se distribuye por cable, y ETB Sat para el resto de España y Europa, también vía satélite. En ambos casos la programación es bilingüe. En sus emisiones TDT (televisión digital terrestre) incluye un tercer canal, ETB 3, que se inauguró el día 10 de octubre de 2008. Estaba contemplado que bloque de canales (mux) destinado para ETB se completaría en el 2010, después de un análisis de factibilidad requerido, con un nuevo canal denominado ETB 4, cuya programación será bilingüe, esto no llegó a concretarse, completándose el mux de la TDT en septiembre de 2011 con un canal, basado en la programación de ETBsat pero una contenido muy específico de deportes denominado ETBK/sat. A finales del año 2011 está preparando un canal de televisión en alta definición.

Consta de un centro de emisión y producción de informativos situado en la sede del Grupo EITB en Bilbao y de un centro de producción de programas en San Sebastián. Mantiene corresponsalías en Vitoria, Bayona, Pamplona, Barcelona, Madrid, París, Londres, Berlín, Nueva York, Oriente Medio, Bruselas y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: