TeleSUR (La Nueva Televisora del Sur) es una cadena de televisión pan-latinoamericana que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas (Venezuela). TeleSUR fue impulsada con la misión de ofrecer información para promover la integración de América Latina y como contrapeso a las grandes cadenas internacionales de noticias como la CNN, Univisión, la BBC, TVE y Deutsche Welle.

El canal no tiene un fin comercial y de lucro, un hecho de esto es la casi total ausencia de publicidad, además de que al canal se puede acceder gratuitamente bien sea en su página web y en canales locales de los diferentes países hispanohablantes que deseen asociarse. También es posible acceder mediante cable o canal satelital.

Telesur es un canal de televisión multiestatal de noticias con sede en Caracas, Venezuela. Fue lanzado el 24 de julio de 2005 como un canal de noticias en español con el respaldo de varios países latinoamericanos, incluidos Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, entre otros.

El objetivo principal de Telesur es proporcionar una perspectiva alternativa de las noticias y la información desde una perspectiva latinoamericana y del Sur Global. El canal se presenta como una alternativa a las cadenas de noticias internacionales más grandes y a menudo se centra en la cobertura de noticias relacionadas con América Latina y otros temas globales desde un punto de vista progresista y antiimperialista.

Telesur ofrece una variedad de programas de noticias, documentales, análisis político y programas culturales en español, así como en otros idiomas como el inglés, el portugués y el árabe, para llegar a una audiencia internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: