Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz Stiro (nacido el 14 de abril de 1969) es un político argentino que actualmente es gobernador de la provincia de Salta, desde el 10 de diciembre de 2019. Anteriormente, de 2015 a 2019, fue intendente (alcalde) de la Ciudad de Salta, y se desempeñó desde 2009 a 2013 como miembro del Senado Provincial en representación del Departamento Capital.
Sáenz es el fundador y líder del Partido Identidad de Salta (PAIS).
En 1995 Sáenz fue elegido para el Concejo Municipal de Salta por el Partido Justicialista, que ocupó hasta 2003. También trabajó en el gobierno de la ciudad bajo el alcalde Miguel Isa, sirviendo como jefe de gabinete y secretario de gobierno de Isa. Sáenz ocupó un segundo mandato en el ayuntamiento de 2007 a 2009, durante el cual fue presidente del consejo.
En 2009, Sáenz fue elegido Senado Provincial en el Departamento Capital, sucediendo a Fernando Yarade. Como senador, Sáenz condujo un programa de radio llamado «El senador y la gente». Se postuló para la reelección en 2013, pero perdió ante la candidata del Partido de los Trabajadores, Gabriela Cerrano.
Después de su derrota, Sáenz se tomó un breve descanso de la política de 2013 a 2015, durante el cual continuó presentando un programa de entrevistas de radio. Antes de las elecciones de 2015, Sáenz formó un nuevo partido, el Partido Identidad Salteña (Partido Identidad Salteña; PAIS) para postularse para la alcaldía de Salta. Respaldado por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa, Sáenz ganó contra Javier David del Frente por la Victoria. Poco después de su triunfo, Sáenz fue seleccionado por el candidato presidencial Sergio Tomás Massa para postularse en su boleto en las elecciones generales como candidato a vicepresidente; la papeleta Massa-Sáenz ocupó el tercer lugar en las elecciones generales y Sáenz asumió la alcaldía de Salta el 9 de diciembre de 2015.
Sáenz se postuló para la gobernación de la provincia de Salta en las elecciones generales de 2019, formando el Frente Sáenz Gobernador con su Partido Identidad Salta y otros partidos provinciales, y recibió el respaldo del entonces gobernador Juan Manuel Urtubey; ganó las elecciones y asumió el cargo el 10 de diciembre de 2019.