Los giros postales son una buena forma de enviar fondos a través del correo ya que pueden ser reemplazados en caso de pérdida o robo. Además, la persona que recibe el giro postal puede estar seguro de que es válido, ya que debes pagarlo en su totalidad en el momento de hacerlo. Puede hacer un giro postal a través del servicio postal de los Estados Unidos(USPS), Western Union y la mayoría de los bancos. Los giros postales internacionales están disponibles a través de Western Union y el USPS (para algunos países).

Instrucciones 

1. Elige dónde quieres hacer un giro postal. El mismo desde un banco puede que no tenga cargo si tienes una cuenta (de lo contrario puede ser costoso). Los menos costosos son los de USPS y puedes conseguir uno en cualquier oficina de correos. Los giros de Western Union pueden ser enviados a casi cualquier país, por lo que ésta puede ser la única opción para algunos giros postales internacionales. El USPS también los maneja pero solo a unos 30 países (principalmente en América Latina).
2. Haz un giro postal en persona. Los de Western Union se venden en las tiendas de cobro de cheques, supermercados y tiendas de conveniencia. Si optas giros postales de USPS y deseas enviar más de 1.000 dólares en un solo día, necesitarás una identificación con fotografía (licencia de conducir, identificación del estado o una identificación militar).
3. Paga por el giro postal y tarifa utilizando dinero en efectivo, una tarjeta de débito/cajero automático (ATM), o cheques de viajero en la oficina postal. Si usas los mismos en la oficina postal, el giro tiene que ser de por lo menos el 50 por ciento del valor del cheque. Escribe tu nombre y dirección y la del beneficiario en el giro y en el recibo. 
4. Usa un sobre autodirigido con franqueo pagado para enviar tu giro postal a menos que lo vayas a entregar al beneficiario en persona. Asegúrate de guardar el recibo. En caso de que el giro esté dañado, sea robado o se pierda, necesitarás el recibo para arreglar un reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *