Puedes comprar bitcoins en Argentina siguiendo estos tres pasos:

Paso 1. Elige una billetera bitcoin:

Para poder almacenar los bitcoins que compres debes tener una billetera bitcoin.

Puedes usar la billetera que te proporcionan algunas de las casas
de cambio o usar una billetera dónde tú controles las claves privadas (la opción más recomendable), tales como una billetera física (hardware wallet) tipo Ledger Nano S, una billetera de software de escritorio como Electrum o una app para tu celular como Coinomi.

  • Puedes saber más sobre billeteras bitcoin y cómo guardar bitcoins leyendo este artículo.

Paso 2. Elige donde comprar bitcoins:

El segundo paso es decidir dónde comprar los bitcoins. Existen cientos de plataformas en las que comprar, que pueden dividirse en tres categorías diferentes:

  • Bitcoin brókers: son la forma más fácil de comprar bitcoins, permitiéndote pagarlos con dinero fíat (como pesos o dólares). Normalmente sus plataformas son fáciles de usar y permiten comprar usando las formas de pago más habituales como transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Ejemplos de bitcoins brókers son eToro, SatoshiTango y Bit2Me.
  • Plataformas de trading de criptomonedas tales como Stormgain o Binance. Dichas plataformas permiten comprar bitcoins usando otras criptomonedas. Para poder operar en estas plataformas normalmente debes poseer ya algún otro tipo de criptomonedas, por lo que no son muy adecuadas para principiantes.
  • Plataformas de intercambio entre usuarios o Peer-to-peer (P2P) bitcoin exchanges. Estas plataformas permiten negociar directamente entre particulares por lo que el vendedor es libre de especificar el precio y la forma de pago que prefiera. Este método permite también mantener una mayor privacidad. Ejemplos de este tipo de webs son LocalBitcoins o Paxful.

Paso 3. Comprar los bitcoins:

El último paso es realizar la compra en la plataforma elegida. Para los principiantes lo más recomendable es hacerlo en un bróker.

No importa el tipo de casa de cambio que elijas, primero necesitarás registrarte en ella y crear una cuenta. Dependiendo del tipo de plataforma y de las leyes del país dónde se encuentre establecida la empresa, deberás proporcionar más o menos datos e información personal.

Normalmente deberás proporcionar un email, tus datos personales y verificar tu identidad con un documento de identificación válido antes de que te permitan realizar una compra.

Una vez que tu cuenta ha sido verificada, solo tendrás que elegir la cantidad de bitcoins que deseas comprar, elegir la forma de pago, revisar las comisiones, el coste total de la operación y confirmar la compra.

Los pasos exactos variarán dependiendo de la forma de pago y de la plataforma.

Quizas te interese leer: Como Comprar Litecoin en Argentina ? Los Mejores Exchanges

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: