Chinda Concepción Brandolino más conocida como Chinda Brandolino (La Plata, Argentina, 6 de marzo de 1946) es una médica clínica, homeópata y médica legista y forense de Argentina. Especialista en temas médicos. Docente, Cátedra de Geografía Humana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCLP). Miembro fundador del Instituto Santa Gianna Beretta Molla de Investigaciones Biológicas para la Defensa de la Vida (UCLP). Miembro fundador de la Cátedra de la Mujer y asesor médico legal del Instituto de Bioética (UCLP). Participó en mayo de 2015 del Primer Congreso Internacional Identitario.
En 2015, Chinda se candidateó a diputada nacional por la PBA por la lista 298 “Todos por Buenos Aires” que se presentó en las elecciones PASO, pero hoy figura en la Junta Nacional Electoral como partido caduco. En su spot, hacía hincapié en rever las vacunas, y aludía al autismo.
Para 2019, intentó sin éxito ser precandidata a Presidente por Unite, el mismo frente por el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial en Santa Fe con una agenda centrada en el rechazo al aborto. También se acercó a los candidatos presidenciales Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert para poder ingresar en el Congreso.
A su vez, mencionó al Proyecto Segunda República (PSR), fundado por Adrián Salbuchi -con plataforma nacionalista y “provida”– y dijo que no tuvo “las condiciones electorales”, pero que “ojalá hubiera sido”.
Con tantos intentos fallidos llamó a votar como mejor alternativa al Frente Patriótico de Alejandro Biondini, que se define como nacionalista y “en defensa de la vida”; Brandolino afirmó que “son todos celestes”.