Desde que empezó internet se empezaron a comercializar a la par dominios, o nombres de dominio con diferente longitud, extensión y significado. Lo que nadie te contó nunca es que estos dominios se pueden comercializar y hacerlo es totalmente legal.
Estamos hablando de un negocio en constante cambio, crecimiento y evolución. La inversión en dominios es una inversión casi siempre a largo plazo y se pueden buscar dominios ya explotados o por explotar. Casi siempre tenemos que hacer un rastreo de dominios no utilizados primero, son los mejores de cara a penalizaciones por parte de buscadores y los que se venden más rápido. Por otro lado podemos adquirir dominios que ya hayan sido utilizados y posteriormente abandonados, en este caso corremos el riesgo de que ellos tengan algún tipo de penalización.
Ya existen en internet empresas que se encargan por nosotros de comercializar toda nuestra cartera de dominios si nosotros las autorizamos. Es el caso de sedo.com, por ejemplo, una empresa para comprar y vender libremente todo tipo de dominios.