¿Qué es un estratega digital?

Carlos Damián Maíz Estratega Digital

Un estratega digital es exactamente el tipo de persona que comprende ante todo qué es la estrategia. Y lo más importante, cómo alinear las metas y objetivos del plan estratégico con las acciones digitales.

En general, un estratega digital debe ser capaz de dominar las herramientas tradicionales de gestión estratégica, aplicadas a los modelos de negocio digitales; Tales como: B2C, B2B o B2B2C. Herramientas heredadas como la definición de metas, objetivos, fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades, base legal, plan de negocios, rentabilidad, pronósticos a corto, mediano y largo plazo, y la gestión intuitiva son una de las características de un buen digital. estratega.

A ello se suma un conocimiento profundo del comportamiento de la sociedad digital, algoritmos, medios digitales, desarrollos tecnológicos y la capacidad de integrar todos los procesos relacionados con su implementación.

¿Qué debería dominar un estratega digital?

Aprenda a diseñar un plan estratégico

Es el punto de partida de cualquier proyecto tradicional o digital. Un plan estratégico debe ser diseñado por un equipo de personas liderado por este estratega digital. Quién debería ser capaz de recopilar el propósito del proyecto en blanco y negro, el análisis de la situación actual, los diagnósticos competitivos internos / externos detallados, las prioridades estratégicas, el plan de acción digital, el proceso de seguimiento y evaluación continuo. Además, este estratega digital debe saber quién, cuándo y cómo realizar cada operación.

Crea un plan de marketing digital

El estratega también debe ser capaz de coordinarse con el equipo en el diseño de diferentes planes para cada área: recursos humanos, producción, finanzas, ventas y planes de marketing digital.

Plan de Marketing Digital: Debe incluir todas las etapas necesarias para operar de manera organizada, tales como:
Primario

  1. Diagnóstico del mercado digital: aquí es donde el estratega refleja la brecha con la competencia, la categoría y la ambición más cercanas. Y qué recomendaciones específicas se deben seguir. Un buen estratega digital le mostrará esto.
  2. Branding: El estratega digital que impulsa este proceso pasa por elegir marcas para el mundo digital, con su propia fuerza comunicativa, con la disponibilidad y uso de la plataforma, use este nombre adecuadamente. Este es un folleto de marca diseñado específicamente para el mundo digital de las comunidades en línea.
  3. Establecimiento de metas y objetivos: Un buen estratega digital te dirá “todo, todos los algoritmos te preguntarán de forma clara y organizada sobre las metas a alcanzar allí”. Esta es una forma muy especial de ser configurada y realizada por algoritmos.

Ejecutivo

  1. Potenciar las plataformas digitales: los estrategas digitales saben cómo elegir los mejores sitios web y redes sociales de marca, hardware técnico y herramientas de gestión para ayudar a implementar el plan.
  2. Diseño de contenido editorial: el contenido es lo que aporta la ubicación orgánica. Para ello, es necesario contar con una metodología y estructura óptimas de recursos humanos. En este punto, el estratega digital debe explicar cuál es el plan de marketing de contenidos, sus etapas y estructura.
  3. Campañas publicitarias: muy potentes y muy potentes. El estratega digital adecuado le dirá que debe ser diseñado por expertos digitales locales o cercanos, para elaborar mensajes comunicativos. Concepto de carta, copia, color, diseño. No se trata de «hacer esto». Deben ser profesionales creativos.

Evaluación

  1. Métricas: cada algoritmo tiene un mundo métrico. Este estratega digital debe dominar estas métricas, explicarlas, analizarlas con su equipo, y por supuesto, te hará entender cada métrica, para que tú las entiendas para aprovecharlas. Ventaja competitiva.

¿Con quién debería trabajar un estratega digital?
Dado que existen innumerables perfiles nuevos en el sector digital, un buen estratega digital te dirá: «Tienes que armar un equipo de expertos para poder alcanzar tus objetivos. Este equipo está formado por una mezcla de profesionales con competencias básicas». en tecnología y publicidad:
tecnología

El experto en Big Data: interpretando y explorando el mundo de Big Data. Este análisis de datos proporciona a las empresas información valiosa sobre sus clientes; sus gustos y acciones. Es alguien que es capaz de descubrir situaciones y oportunidades de mercado en estadísticas y algoritmos.

Growth hacker: se ha convertido en el perfil que promete hacer crecer un negocio, en poco tiempo y con un presupuesto reducido. Este especialista analiza datos de Internet, redes sociales, resultados de campañas y creatividad; Entre otras cosas, logró eficiencia económica y publicidad viral. Cuanto más relevante sea el tema, mayores serán las conversiones.

Experto en SEO: este generador de perfiles conoce los desarrollos de algoritmos de Google en acción porque vive de ellos. Optimizar las páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es tarea del especialista en SEO, y para ello debe saber exactamente qué quiere Google y cómo lo quiere usted, y de hecho qué quiere la comunidad de la clase de Google. .

Anuncios

Community Manager: es el administrador del proceso de redes sociales. Coordinación de planes, interpretación de resultados y coordinación de equipos. Colabora en la creación de contenido para web y redes sociales. También analice los resultados de interacciones e interacciones. Seguimiento de clientes potenciales de conversiones, movimiento de usuarios. Consulta la mención de la marca. Finalmente, gestiona las crisis de reputación online.

Content Manager: Responsable de ser la voz de la organización, en todos los aspectos de su presencia online. Es responsable de la creación de contenido para el sitio web, el blog y el correo electrónico. Configure la voz en off utilizada en las publicaciones de las redes sociales en cada plataforma. Establece un plan de contenido.

Copywriter o Creative Writer: Responsable de redactar, editar y editar todo el contenido creado por la empresa. Su función es muy básica y tiene que colaborar con el gestor de contenidos. Participa en todos los departamentos de la empresa, ya que su presencia es necesaria en cada uno de ellos.

Advertiser o Traffic Manager: Responsable de las campañas publicitarias en medios digitales. Su trabajo es el del anunciante digital. Los gerentes de publicidad preparan y planifican campañas publicitarias en línea, en función de las necesidades de sus clientes.

Diseñador: un diseñador digital es muy diferente en la mayoría de los casos de los diseñadores tradicionales. Un buen estratega digital examinará primero su cartera y, lo más importante, su experiencia con los medios digitales.

3 comentarios en «Quién es Carlos Damián Maíz ? Estratega Digital»
  1. Hey! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.

    Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start.

    Do you have any ideas or suggestions? Thank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.